Noches Callejeras. 2021. Soria

Crónica de Roberto Vega

El Cartógrafo del club Navaleno Orientación es una figura esencial y demasiado valiosa. Si un club de Orientación no tiene cartógrafo tendrá que pedir favores; y si un club no tiene mapas propios organizará carreras de Orientación con bastantes dificultades. O eso creo yo.

Mario Vidal me mandó por correo electrónico el mapita del circuito permanente del parque de La Dehesa porque le echaré una mano en el desarrollo de la propuesta municipal soriana “Noches callejeras” para el colectivo juvenil el día 29 de julio 2021. Nuestro circuito permanente de La Dehesa es mucho más que una simple fecha en las noches callejeras. La Dehesa es un excelente parque donde estar tranquilo y donde iniciarse en las carreras de Orientación: yo lo llevo haciendo a dosis muy pequeñas con las extraescolares de La Arboleda siempre que las circunstancias son propicias. Por cierto, el colectivo que participa no es juvenil sino infantil.

Pero no nos olvidemos de nuestros circuitos permanentes en la capital soriana: Dehesa, Castillo, Santa Clara, Ribera del Duero-Sotoplaya y Valonsadero-Hotel son muchísimo más que meros elementos decorativos. Porque un mapa de Orientación es una obra de arte en miniatura manejable.

Los mapas del cartógrafo del club Navaleno Orientación tienen su marca propia porque percibes un aroma diferente o reconocible al compararlos con otros cartógrafos. Mario Vidal  y tecnología se funden; la orientación ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas otorgando vértigo y belleza digitales. La fusión cartógrafo y digitalización genera pequeñas obras de arte perdurables (disculpad la insistencia) con que disfrutar del Monte y espolear el raciocinio o sea la mente. Esta es una de las razones por las que habría que dirigir esta actividad a otros grupos de edad.

Mientras compartí con Mario las cuatro horas intensas ese 29 de julio noté la pasión con lo que hace, el empeño que pone, la disponibilidad que entrega, la laboriosidad en cada trabajo, el ameno rato compartido.

Un club no puede funcionar sin gente; ningún club puede evolucionar sin cartógrafo.  Nuestro club cuenta con Mario Vidal Triquell un enamorado de toda la geografía soriana.

Por cierto, también las Noches Callejeras debieran evolucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *