Cr贸nicasEn Casa

Noches Callejeras. 2021. Soria

Cr贸nica de Roberto Vega

El Cart贸grafo del club Navaleno Orientaci贸n es una figura esencial y demasiado valiosa. Si un club de Orientaci贸n no tiene cart贸grafo tendr谩 que pedir favores; y si un club no tiene mapas propios organizar谩 carreras de Orientaci贸n con bastantes dificultades. O eso creo yo.

Mario Vidal me mand贸 por correo electr贸nico el mapita del circuito permanente del parque de La Dehesa porque le echar茅 una mano en el desarrollo de la propuesta municipal soriana 鈥淣oches callejeras鈥 para el colectivo juvenil el d铆a 29 de julio 2021. Nuestro circuito permanente de La Dehesa es mucho m谩s que una simple fecha en las noches callejeras. La Dehesa es un excelente parque donde estar tranquilo y donde iniciarse en las carreras de Orientaci贸n: yo lo llevo haciendo a dosis muy peque帽as con las extraescolares de La Arboleda siempre que las circunstancias son propicias. Por cierto, el colectivo que participa no es juvenil sino infantil.

Pero no nos olvidemos de nuestros circuitos permanentes en la capital soriana: Dehesa, Castillo, Santa Clara, Ribera del Duero-Sotoplaya y Valonsadero-Hotel son much铆simo m谩s que meros elementos decorativos. Porque un mapa de Orientaci贸n es una obra de arte en miniatura manejable.

Los mapas del cart贸grafo del club Navaleno Orientaci贸n tienen su marca propia porque percibes un aroma diferente o reconocible al compararlos con otros cart贸grafos. Mario Vidal  y tecnolog铆a se funden; la orientaci贸n ha evolucionado a pasos agigantados en las 煤ltimas d茅cadas otorgando v茅rtigo y belleza digitales. La fusi贸n cart贸grafo y digitalizaci贸n genera peque帽as obras de arte perdurables (disculpad la insistencia) con que disfrutar del Monte y espolear el raciocinio o sea la mente. Esta es una de las razones por las que habr铆a que dirigir esta actividad a otros grupos de edad.

Mientras compart铆 con Mario las cuatro horas intensas ese 29 de julio not茅 la pasi贸n con lo que hace, el empe帽o que pone, la disponibilidad que entrega, la laboriosidad en cada trabajo, el ameno rato compartido.

Un club no puede funcionar sin gente; ning煤n club puede evolucionar sin cart贸grafo.  Nuestro club cuenta con Mario Vidal Triquell un enamorado de toda la geograf铆a soriana.

Por cierto, tambi茅n las Noches Callejeras debieran evolucionar.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *